La cena de la empresa de Vicente y Amparo


La cena de la empresa de Vicente y Amparo

Día a día conocemos nuevos amigos, gente que viene a DESTINO PUERTO con su historia, cada una diferente pero todas nos tocan de una forma u otra. En este caso, en #HistoriasDestinoPuerto os queremos contar cómo una cena de empresa en nuestro restaurante marcó un antes y un después en la empresa de Amparo y Vicente.

Este matrimonio dirige una empresa familiar de frutas, con una actitud luchadora sacaron adelante un proyecto en común y dieron empleo a más de 15 personas. Durante los 15 años de recorrido de la empresa hubo altibajos, como en todas, pero la crisis ha sido especialmente cruel y han tenido que luchar por mantenerse.

Amparo nos contó su historia, todo vino a raíz de un comentario de una amiga suya que había venido a comer un domingo a DESTINO PUERTO y le habló sobre la tranquilidad del restaurante y el Puerto. A Amparo le rondaba la cabeza organizar una cena de empresa para celebrar que, pese a todo, el proyecto seguía a flote gracias al esfuerzo de todos, lo comentó a su marido Vicente y vinieron a reunirse con nosotros.

Al escucharlos notamos en la pareja de empresarios cierto nerviosismo, durante esta mala época la relación entre los empleados se había enfriado, todos querían trabajar al máximo para sacar la empresa adelante pero con tanta presión se había dejado un poco de lado el compañerismo, eso había conducido a errores fatales, que habían supuesto la pérdida de algunos clientes que para ellos significaba un sustento. Era hora de cambiar, y Vicente y Amparo, decidieron que tenían que empezar a averiguar que pasaba, había algo que se les escapaba.

NADAR EN LA MISMA DIRECCIÓN, LA CLAVE PARA EL ÉXITO

Una sesión con un coacher en Destino Puerto, nosotros pusimos el local para que previa la cena, hicieran una sesión, utilizaron la terraza y más tarde un proyector en el interior, que les permitió exponer cual era la situación y al coacher averiguar de donde venía el mal ambiente. La reunión duro un rato, no sabemos lo que pasó, pero a la hora de la cena las caras ya eran otras. Parecía otra empresa, y es que a veces sólo es necesario que un equipo saque un rato y haga un descanso, para que el ambiente sea distendido, y se formen verdaderos equipos, que no grupos.

Para ellos preparamos un menú sencillo, con muchos entrantes para compartir y estrechar lazos y un plato principal que haría que, con el estómago satisfecho, se relajaran y disfrutaran de la velada. Para la ocasión montamos una gran mesa, dispuesta para que todos los empleados pudiesen hablar entre ellos, sin cabeza de mesa y todos juntos disfrutando de una tranquila cena.

Después de la cena les reservamos un espacio en el chill out, con las magníficas vistas al Puerto y al Veles e Vents. Junto con buena música de fondo y unas copas este fue el escenario perfecto para que Amparo agradeciese el esfuerzo de todos por mantener la empresa en una época tan difícil. Sus palabras emocionaron a sus compañeros (reconocemos que a nosotros también), seguro que con esa actitud llegan muy lejos.

Estamos encantados de haber compartido con vosotros, Amparo y Vicente, y con todos los empleados esta cena de unión y compañerismo. Esperamos veros pronto por DESTINO PUERTO, como ya sabéis esta es vuestra casa 😉

Hay 1 comentario

Añade el tuyo